Circular de Semana 3 de Trabajo a Distancia

AVISO IMPORTANTE: Estimados padres de familia.  Felices Pascuas de Resurrección.

Agradecemos a todos los padres que han hecho el esfuerzo en hacer los pagos respectivos a colegiaturas en estos días.  Lamentablemente, el sistema del banco está configurado para hacer el cargo de mora a partir del día 11 de cada mes, por cuestiones del banco nos llevará varias semanas hacer las gestiones para anular este rubro.  Por lo que, al cancelar se hará este cargo automáticamente, sin embargo éste será devuelto en efectivo o será abonado al mes siguiente sin excepción, no será necesario hacer ningún reclamo.  Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que esto esté generando.

DESCARGAR CIRCULAR EN FORMATO PDF

Guatemala, 12 de abril 2020

Señores  Padres de Familia

Todos los Niveles

No está aquí; ¡ha resucitado!”  Lc.24,6

Con la esperanza de vida que nos trae Jesús Resucitado, retomamos nuestro trabajo educativo en la modalidad que las circunstancias nos han obligado a adoptar.  La experiencia de los 15 días anteriores a este receso de Semana Santa nos permitirá mejorar el trabajo.  La comunicación entre docentes, estudiantes y padres de familia sin duda será mejor.

En esta segunda etapa, el martes 14 de abril a las 8:00 horas eliminaremos las Guías de Trabajo de las Semanas 1 y 2 y este mismo día serán publicadas las Guías de la Semana 3. Para aquellas familias que por cualquier razón no han descargado las guías una y dos, todavía lo pueden hacer mañana lunes, 13 de abril y si no pudieran descargarlas, se pueden comunicar por correo electrónico con los maestros.

El Centro Educativo asumió el compromiso de continuar la educación de nuestros estudiantes utilizando esta metodología con toda la seriedad y responsabilidad que ello implica.  Todos los maestros, coordinadores y directores llevamos registro de las tareas que los estudiantes están presentando y con estos registros estamos formando lo que tradicionalmente hemos conocido como Zona de cada área o subárea (materias), ya que, así como tenemos una responsabilidad con las familias también tenemos que rendir cuentas de los procesos que seguimos al  Ministerio de Educación que supervisa el trabajo que nosotros realizamos.  Solicitamos a los Padres de Familia supervisar las actividades que están realizando sus hijos y motivarlos a que cumplan con las tareas asignadas.  De acuerdo con estos registros tenemos estudiantes que aún no han enviado tareas de la primera y segunda semana, con estos estudiantes cada maestro se estará comunicando personalmente.

Las únicas tareas que se excluyen de este conteo son aquellas que las guías especifican que el trabajo deberá ser presentado al reiniciar las clases presenciales.

A partir de la Guía 3, los maestros publicarán links de videos realizados por ellos mismos, explicando contenidos académicos necesarios para trabajarlas.

Las guías anteriores se publicaban los jueves, a partir de la Guía 3 se publicarán los martes y tendrán una semana para trabajarlas, por lo que el próximo lunes todos deberán haber entregado las actividades asignadas, porque se publicará y trabajará la siguiente.  Es aconsejable que vayan enviando las tareas conforme las van terminando para no acumular ni olvidar ninguna.

Agradecemos su comprensión, colaboración y compromiso.  Nosotros por nuestra parte estamos con todo el deseo de hacer nuestro trabajo bien hecho, vivimos una situación extraordinaria que nos ha alejado físicamente de nuestros estudiantes, extrañamos las mañanas en las que nos saludamos, nos vemos, nos deseamos una buena jornada, un buen día, extrañamos las sonrisas, los murmullos, los gritos de los niños y jóvenes en los corredores, en las canchas, en las aulas pero confiamos en que la dulce mirada de nuestro Supremo Creador está puesta en nuestra amada Guatemala y el Mundo entero. Juntos, lo lograremos primero Dios.

Atentamente,

Profa. Rita Mejía Grajeda                   Prof. Ronaldo Gálvez Castillo                         Lic. Luis Enrique Salazar Monzón

Directora Preprimaria                                    Director Primaria                                            Director Nivel Medio

Lic.  Estuardo Garrido                                                                                                                  Lic. Egma Elizabeth Méndez