Misión, Visión, Valores

MISIÓN

Educar y formar integralmente con la finalidad que los estudiantes alcancen su autorrealización humana y profesional a través de un proyecto educativo innovador que desarrolle competencias, pensamiento crítico y analítico, aptitudes, habilidades y destrezas.

VISIÓN

Consolidar nuestra posición en Guatemala como una institución educativa de excelente calidad, cuyos egresados manifiesten dominio de los idiomas español e inglés, altos valores, éticos y espirituales y una  sólida formación académica y tecnológica que les permitirá incorporarse con éxito al campo laboral y a los estudios superiores.

VALORES

De acuerdo con el tercer eje de los ejes y sus componentes en el Currículum Nacional Base, “el propósito de la educación en valores es afirmar y difundir los valores personales, sociales y cívicos, éticos, espirituales, culturales y ecológicos”.

Con ello se pretende centrar las bases para el desarrollo de pensamiento, actitudes y comportamientos orientados a una convivencia armónica en el marco de la diversidad sociocultural, los Derechos Humanos, la Cultura de Paz y el desarrollo sostenible. (Currículum Nacional Base, Nivel Medio, Ciclo Básico, área de Ciencias Sociales y Formación Ciudadana página 35).

Dentro de este gran conjunto de valores que se derivan de las categorías arriba señaladas.  El Centro Educativo ha seleccionado y reforzará un conjunto de valores a lo largo de todo su quehacer educativo.